Hace tiempo que las mascotas dejaron de ser una mera compañía para las personas para convertirse en un miembro más de la familia. Cuando llega el momento de disfrutar de las vacaciones, aparecen las dudas en aquellos hogares en los que se convive con un animal. ¿Estará cómodo durante el viaje? ¿Qué medidas de seguridad debería seguir? ¿Habrá alojamientos que permitan la entrada de mascotas?
Tranquilo, vamos a resolver todas tus dudas, pero antes de viajar con tu mascota es conveniente que sepas de la importancia de contratar el seguroActividad económica y financiera con un objetivo principal: de Responsabilidad CivilObligación que tiene toda persona de reparar los daños y l de mascotas.
SeguroActividad económica y financiera con un objetivo principal: de mascotas
Los perros son por lo general animales muy sociables y cariñosos, y nada nos tiene que hacer pensar que alguna vez pudieran llegar a atacarnos o a dañar a otras personas. Sin embargo, la realidad es que sí se han producido en los últimos años agresiones de perros de ciertas razas que son consideradas peligrosas, lo cual ha llevado incluso a los propietarios de animales no peligrosos a tomar medidas para disfrutar con total tranquilidad de sus mascotas.
Y la medida preventiva más importante a seguir es la de contratar un seguroActividad económica y financiera con un objetivo principal: RC de mascotas. De hecho, el seguroActividad económica y financiera con un objetivo principal: de mascotas es obligatorio para los dueños de animales de compañía que se consideran potencialmente peligrosos según el Real Decreto 287/2002. Las razas de perros afectados por esta disposición son Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu. Además, el seguroActividad económica y financiera con un objetivo principal: de mascotas también es obligatorio para perros de cualquier raza con un peso superior a 20 kilos.
Los propietarios de mascotas no son conscientes muchas veces de la responsabilidad civilObligación que tiene toda persona de reparar los daños y l que adquieren al traer a casa un animal. Son el único responsable de los dañosSon las pérdidas (personales o materiales) que se producen o perjuicios que pueda causar su mascota a terceras personas, a cosas, a las vías y espacios públicos o al medio natural en general. Aunque no se te exija la contratación de este seguroActividad económica y financiera con un objetivo principal:, porque tu animal no se halle dentro de los reconocidos por ley como animales peligrosos, recuerda que sigues siendo responsable de los dañosSon las pérdidas (personales o materiales) que se producen que ocasione tu mascota.
El medio de transporte sí importa
Existen una serie de requisitos que deberás cumplir tanto para viajar a otra ciudad de España como a un país extranjero. Tu mascota debe de tener más de tres meses de edad, estar vacunado y llevar incorporado el microchip obligatorio. En función de tu destino, se te pueden exigir requerimientos adicionales.
¿En qué medio de transporte vas a viajar en vacaciones? Si lo haces en coche, para mascotas muy grandes es recomendable utilizar un arnés de doble anclaje o bien acomodarlos en el maletero separados por una red. Para animales pequeños lo idóneo es usar un transportín.
Para viajar en tren tienes que llevar a tu mascota, de no más de 10 kilos de peso, en un transportín, al igual que en un autobús, aunque en este caso las principales compañías obligan a que el animal viaje únicamente en los maleteros.
En cuanto a los viajes en avión, casi todas las compañías aéreas permiten hoy en día viajar con tu mascota, aunque debes de informarte previamente sobre los requisitos específicos de cada una de ellas para asegurarte de que tu mascota los cumple sin problemas. Deberá viajar en transportín, si es pequeña lo podrá hacer contigo en la cabina y si es demasiado grande tendrá que hacerlo junto con el equipaje.
Los barcos, por su parteEn el ámbito judicial, hablamos de “parte” como cada pe, cuentan normalmente con una zona especialmente habilitada para el transporte de animales, y los hay que incluso permiten que pasees con tu perro por la cubierta.