5 de junio de 2017

¿Qué son los seguros de asistencia en viaje?

¿Qué son los seguros de asistencia en viaje?Los seguros de asistencia en viaje son aquellos que prestan servicios relacionados con la asistencia a personas y vehículo durante un viaje, tanto en caso de avería mecánica como de accidente. La asistencia en viaje es una cobertura que se puede contratar con los seguros de coche y que también ofrecen algunas marcas de automóviles durante el periodo de garantía del coche. Sea como fuere, la asistencia en viaje ofrece una cobertura muy extensa.

Asistencia al vehículo

La principal cuestión que hay que analizar en la cobertura de asistencia en viaje es el kilómetro desde el cual empieza a ser efectiva la garantía. Lo más interesante es contratar asistencia en viaje desde el kilómetro cero, es decir, desde el domicilio del asegurado. Si la cobertura no es efectiva hasta varios kilómetros hay muchas cuestiones que no estarán cubiertas, como las relacionadas con problemas de arranque o cualquier siniestro o problema que se pueda tener nada más poner el coche en circulación.

Otra cuestión importante de la asistencia en viaje en relación al vehículo es el ámbito geográfico que abarca. Aunque no se tenga previsto, en un principio, salir de España, es conveniente contratar la asistencia en viaje para toda la Unión Europea. Al fin y al cabo, poner una rueda en Andorra, Francia o Portugal es más fácil de lo que parece. Además, nunca se sabe.

Además, es aconsejable revisar si existe algún tipo de exclusión de la asistencia en carretera en relación a los lugares de circulación y la antigüedad del vehículo.

Otra cuestión que hay que tener en cuenta a la hora de contratar la asistencia en viaje es a qué taller va a llevar el remolque al vehículo y si ofrecen algún tipo de servicio de reparación in situ para averías menores que puedan solucionarse en el momento. En este caso, es importante revisar las condiciones relacionadas con el pago de la mano de obra y las condiciones en caso de que haya que desplazarse a buscar alguna pieza.

En cuanto al taller, es importante valorar si permiten elegir taller y, en caso de que solo se ofrezca el servicio en talleres concertados, saber qué talleres son.

También es importante revisar las condiciones de contratación de la grúa en caso de que sea necesario recurrir a ella. Tanto en el caso del remolque como en el de la grúa, es conveniente revisar los límites, si es que los hay.

No hay que olvidar la importancia de revisar si hay una relación de incidencias no cubiertas. En este sentido, puede que problemas como la falta de combustible, un pinchazo, el agotamiento de la batería o la pérdida de llaves, entre otras, no estén contempladas.

Asistencia a las personas

El seguro de asistencia en viaje también presta servicios a las personas ocupantes del vehículo. En este sentido, es necesario revisar hasta qué punto tienen derecho a la asistencia en viaje los ocupantes y no dar nada por sentado. Una vez más, la asistencia desde el kilómetro cero es importante. Al fin y al cabo, no es lo mismo tener un problema con el coche en ciudad o 15 minutos andando que si tener un problema a 15 kilómetros de casa, más aún si se viaja con niños o personas mayores o con alguna dificultad para moverse.

En cuanto a las personas cubiertas por la asistencia en viaje, lo ideal es que estén cubiertas todas las personas que viajen en ese momento en el vehículo. Sin embargo, algunas excluyen al conductor. También es importante verificar hasta dónde tienen derecho los ocupantes del vehículo a disfrutar de la cobertura y por dónde pueden disfrutar del servicio. No es lo mismo que la cobertura te devuelva a casa que al destino final (si este era diferente) o que la cobertura solo incluya el desplazamiento por carreteras asfaltadas (de obligado paso para salir de donde se esté).

En caso de que haya que recurrir a servicios sanitarios e incluso traslado en ambulancia, estos servicios suelen estar cubiertos, bien por el seguro de asistencia en viaje, bien por el seguro de responsabilidad civil. Una vez más, es importante revisar qué cubre al conductor (porque el seguro de responsabilidad civil no le cubre).

Otra cuestión importante que hay que tener en cuenta es el teléfono de asistencia en viaje. Asegúrate de tenerlo siempre a mano.

SEDE PRINCIPAL

Avda. Madrid, 14
45003 · Toledo
Lunes 10:00 a 14:00 - 16:00 a 20:00
Martes 10:00 a 14:00 - 16:00 a 20:00
Miércoles 10:00 a 14:00 - 16:00 a 20:00
Jueves 10:00 a 14:00 - 16:00 a 20:00
Viernes 10:00 a 14:00 - 16:00 a 19:00
Sábado Cerrado
Lunes Cerrado

CONTACTA CON NOSOTROS

+34 925 23 48 33

GSF Bróker

Oficina Central

Avda. de Madrid, 14
45003 Toledo
+34 925 23 48 33

Delegación Madrid

+34 91 737 54 91
© GSF Bróker ® · 2022
RGPD
Politica